La Psicomotricidad, desde mi punto de vista, debe ser, por una parte, un instrumento educativo en manos de los maestros, educadores o pedagogos que contribuya a establecer adecuadamente las bases de los aprendizajes y de la personalidad de los niños y niñas; y por otra parte, debe caracterizar una figura profesional específica, el psicomotricista, que se encargue de abordar, con un peculiar enfoque, los trastornos y disfunciones que podemos denominar psicomotrices. En conclusión, creo que la psicomotricidad, su conocimiento y su práctica, puede ayudarnos a todos a comprender y mejorar nuestras relaciones con nosotros mismos, con los objetos y con las personas que nos rodean. La psicomotricidad se fundamente en una globalidad del ser humano, principalmente en la infancia, que tienen su núcleo de desarrollo n el cuerpo y en el conocimiento que se produce a partir de él. Estoy convencida de que la psicomotricidad es algo más que una técnica que se aplica, o un conocimiento que se adquiere
La Psicomotricidad, desde mi punto de vista, debe ser, por una parte, un instrumento educativo en manos de los maestros, educadores o pedagogos que contribuya a establecer adecuadamente las bases de los aprendizajes y de la personalidad de los niños y niñas; y por otra parte, debe caracterizar una figura profesional específica, el psicomotricista, que se encargue de abordar, con un peculiar enfoque, los trastornos y disfunciones que podemos denominar psicomotrices.
ResponderEliminarEn conclusión, creo que la psicomotricidad, su conocimiento y su práctica, puede ayudarnos a todos a comprender y mejorar nuestras relaciones con nosotros mismos, con los objetos y con las personas que nos rodean. La psicomotricidad se fundamente en una globalidad del ser humano, principalmente en la infancia, que tienen su núcleo de desarrollo n el cuerpo y en el conocimiento que se produce a partir de él.
Estoy convencida de que la psicomotricidad es algo más que una técnica que se aplica, o un conocimiento que se adquiere